Registro de Validez Oficial SEP:En trámite
modalidad:Presencial
duración:1 año
tiempo estimado:10 horas semanales | viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 8:00 a 13:00 horas

¿Qué es?

Esta Especialidad presenta una perspectiva amplia de la eficiencia energética en construcción sustentable. De contenido alineado a requerimientos nacionales y tendencias y contenidos internacionales de países líderes.

Con un enfoque al desarrollo de competencias para el desarrollo económico y social, introduce nuevas tecnologías y capacidad de innovación para la eficiencia energética en la construcción, al mismo tiempo que consolidará la responsabilidad social y sustentable en el sector de la construcción.

Reconoce e incluye la normatividad aplicable por parte de reguladores nacionales, y las certificaciones internacionales de edificaciones y personas

¿A quién va dirigida?

Con este posgrado se pretende la transformación cultural para la eficiencia energética y la construcción sustentable en México, logrando fomentar nuevos enfoques de actividades de ingenieros y arquitectos más allá del diseño y la construcción, incluyendo nuevas áreas de negocios aceleradores de la eficiencia energética.

Está enfocada a la eficiencia energética en edificaciones comerciales, de negocios y servicios, industriales y de vivienda vertical. Orientada tanto a empresas grandes y pymes de la construcción, así como a la práctica profesional individual de ingenieros y arquitectos en México.

Objetivos

Formar de manera teórica y práctica con la participación de diversas empresas nacionales e internacionales.

Apoyar la transición de la formación profesional al empleo o a la puesta en marcha de nuevos emprendimientos.

Contar con modelos de reconocimiento nacionales.

Apoyar y promover que los estudiantes, incursionen en el mundo de las certificaciones internacionales relevantes para el mercado.

Participar en comunidades profesionales para promover flujos de capital intelectual global, así como con plataformas para promoción de negocios apalancando los avances en nuevas tecnologías aplicable