El Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) nace en 1983 como respuesta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a fin de lograr que el proceso de vinculación escuela-industria de la construcción sea total ya que gracias a las licenciaturas, maestrías y diplomados que se imparten se han logrado formar a ejecutivos y dueños de empresas constructoras que han logrado reforzar el trabajo técnico en el país.

Durante los 33 años que han trascurrido, el instituto tiene aprobado por la Secretaría de Educación Pública en registro de validez oficial de estudios, un total de 84 RVOES que operan en 32 Sedes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción diseminadas en toda la República Mexicana, cuatro Campus ITC regionales (Campus Oaxaca, Tabasco, Nayarit y Edo. de México) y el Campus Central en el Distrito Federal.

Actualmente imparte a nivel nacional: 3 licenciaturas, 6 maestrías, 22 diplomados, 1 Especialidad en Costos de Construcción, 3 Especialidades en temas de infraestructura y más de 50 Cursos En Línea con base en Proyectos Emblemáticos del país.

Próximamente se incorporará una Especialidad en Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de nivel internacional.